Nos encontramos en la localidad de Las Grutas, al noreste de la Patagonia Argentina y al este de la provincia de Río Negro, sobre la costa del océano Atlántico.
Favorecida por su excelente ubicación sobre el golfo San Matías, la ausencia de fuertes vientos y el hermoso paisaje circundante, Las Grutas es el lugar ideal para pasar unas vacaciones inolvidables en un ambiente sano, seguro y tranquilo.
Su nombre se debe a la presencia de cambiantes formaciones cavernosas labradas en los acantilados por la erosión marina, acantilados que alcanzan los 8 metros de altura en algunos sectores.
La transparencia del mar y su agradable temperatura, lo hacen un lugar muy apreciado para la práctica del buceo. Las temperaturas máximas absolutas alcanzan, durante el verano los 41°C, con promedios térmicos de 30°C. Las precipitaciones pluviales son muy escasas y no superan los 250 mm anuales. Por su latitud geográfica, posee una gran luminosidad estival, con aproximadamente 12 horas de luz solar a pleno. Las temperaturas de sus aguas son las más cálidas del litoral marítimo, en algunos sectores alcanzan los 27°C con un promedio de 24°C para todo el golfo San Matías.
El mar se caracteriza también por su intenso color azul y por la transparencia y alta concentración de sales y yodo, factores que le otorgan un alto valor hipertónico, especialmente para niños y ancianos. La playa, en la zona de influencia y servicios del balneario, se extiende a lo largo de unos 3 kilómetros y un ancho máximo de 1 kilómetro durante la bajamar, con una suave pendiente inferior al 1%, oscilando las mareas entre los 8 y 10 metros respecto a la profundidad de las aguas.